BIENVENIDOS A MI BLOG!

Hola a todos!. Después de hacer mi primer blog "Lo Encontre En La Web" y adquirir un poco de practica en este mundo de los blog decidí crear este. "Un Blog Para Pensar" es el espacio donde quiero dedicarle un lugar exclusivo para todas aquellas cosas, textos, videos, imagenes, que me llegan, me hacen reflexionar y quiero compartirlas. Espero sus comentarios y sugerencias. Todos los días habra algo nuevo para pensar.

lunes, 15 de octubre de 2007

El Ratoncito Optimista



Dos ratoncitos, uno optimista y otro pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. El ratoncito pes imista dice: "No puedo salir de este cacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voy a asfixiarme, estoy perdido." Y, en efecto, se asfixia y muere.

El ratoncito optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agota en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. El ratoncito entonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente.

Esto prueba que quien posee un carácter optimista hace siempre algo, aun cuando no sepa qué hacer para salir en una situación difícil; pero sigue luchando y confiando en Dios y él es poderoso para hacernos "más que vencedores."

No hay comentarios: